viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña libro: Las cinco llaves de la tierra

Las cinco llaves de la Tierra supone un complejo entramado de reflexiones materializadas en distintos sucesos circunscritos a la sociedad actual. Mediante un relato de corte futurista, el lector se enfrenta a las miserias, fobias y filias que le rodean a día de hoy, así como a las posibles repercusiones que se podrían sufrir en un futuro no tan lejano.  Las vivencias de Daniel, aunadas a interesantes charlas, advierten ideas claras que buscan ayudar al lector a comprender los erróneos objetivos que persigue la sociedad contemporánea y su deplorable situación.

El lector consigue hilvanar sucesos y conceptos sin dificultades, ayudado por la estructura lineal del relato. El ritmo de lectura es adecuado y el lenguaje claro y correcto. Así también, el hecho de mantener un número de personajes limitado y un contexto fijo a lo largo de todo el discurso, hace que, en ningún momento, se enturbie la lectura ni se distraiga al lector del argumento principal. Del mismo modo, cabe destacar de esta obra su singularidad y el hecho de ser rica en cuanto a la expresión. Un punto favorable que habla en pro de un autor que apela a la comprensión del lector, intentando exponerle de manera concienzuda todos y cada uno de sus postulados.

Por otro lado, y a pesar de que las propias vivencias de Daniel sean complejas, cabe decir que no se dan informaciones superfluas, sino que todas ellas contribuyen a hacernos entender la situación actual de la humanidad. Desde luego, éste supone un punto muy favorable. Así también, la tensión se mantiene de principio a fin, llegando a su culmen en el último capítulo. Es aquí donde un Continuará… nos deja claro que nos hemos quedado con ganas de más y que hay ciertas incógnitas que resolver. Una novela adictiva de la que esperamos una pronta segunda parte.

Sinopsis: La actual estructura económica, política y social del planeta tierra está haciendo que la energía sea absorbida de manera vertiginosa, lo cual ha despertado la angustia de Casio, emprendiendo un largo recorrido mediante el cual mostrará a la humanidad, a través de un joven elegido, que existen otros caminos. En este primer relato se brindan a partes iguales, suspense, ética y aventura, en un contexto situado en el presente lleno de paralelismos inquietantes con nuestro mundo actual, donde Lorea, un ser de Casio, enseña a Daniel Ron que los seres humanos viven dominados por el egocentrismo, descuidando partes importantes de sus vidas, pues actúan de forma inconsciente y no se han detenido a pensar que sus actos pueden tener repercusión en alguna otra parte del universo. Prepárate para esta alucinante historia de ficción donde cualquier parecido con la realidad será sólo fruto de la coincidencia.

Link Página del libro: http://www.finisterraediciones.com/las-cinco-llaves-de-la-tierra.html